¿Qué señala la ley sobre la energía solar doméstica?

666 51 94 08
¿Qué señala la ley sobre la energía solar doméstica?

La energía solar doméstica en Huelva se ha consolidado como un negocio pionero y a tener en cuenta. Sus buenas prestaciones van a continuar destacando, aunque tendrás que tener muy en cuenta la nueva normativa aprobada al respecto de esta materia y toda la legislación relacionada.

En primer lugar, tenemos que saber que sí que va a continuar siendo legal colocar placas solares fotovoltaicas, como las que instalamos en Climatermic Huelva, en el propio domicilio. Generalmente, los criterios para optar por esta fuente de energía alternativa se ciñen a consideraciones económicas, por un lado, y ecológicas, por otro.

Además, te recordamos que, para que la instalación de las placas solares cumpla la legalidad, es preciso cumplir los requisitos que, a continuación, te detallamos. Sin embargo, como en el caso de la disminución de las primas por el empleo de las energías alternativas, habrá que analizar si se produce una compensación económica apreciable:

- Pago por la energía generada y consumida al instante (peaje al sol)

- Pago de un fijo mensual, en función de la potencia de las placas (peaje de respaldo)

- Pago adicional por la instalación de baterías

- Prohibición de compartir la instalación solar

- Obligación de regalar a la compañía eléctrica los excedentes energéticos

- Incremento del coste y de la complejidad de los trámites

En resumen, este tipo de energía sigue siendo una opción muy válida, pero el sector de la energía solar doméstica en Huelva ha de reinventarse y adaptarse a los cambios y a la nueva normativa.

Te recomendamos mantenerte informado para conocer las últimas novedades del sector y aprovechar al máximo esta ecológica alternativa energética.

haz clic para copiar mailmail copiado