Los primeros estudios sobre energía solar

666 51 94 08
Los primeros estudios sobre energía solar

Si te interesa la energía solar doméstica en Huelva, estamos seguros de que te va a gustar y sorprender este post. En las próximas líneas, vamos a explicarte cómo surgió la energía del sol y cuál fue su evolución hasta el siglo XIX. ¿Estás preparado para descubrirlo?

Leonardo da Vinci, cómo no, también fue el pionero en plantear la posibilidad de aprovechar la energía solar. El artista italiano ideó en el siglo XV una serie de técnicas para sacar partido a los rayos del astro solar. Por desgracia, su proyecto no fructificó ni se continuó. Tuvimos que esperar a 1700 para que fueran retomados los estudios de este tipo.

Otro hombre clave en la historia de la energía solar fue Horace de Saussure, un científico suizo del siglo XVIII que se centró en la investigación del potencial de dicha energía. Tenemos certeza de que De Saussure fue el primer inventor de un colector energético, conocido como ‘caja caliente’ en aquellos tiempos.

Como empresa de referencia para proyectos de energía solar doméstica en Huelva, queremos informarte de que el físico francés Edmond Bequerel estudió en profundidad la luz y su transformación en energía en la década de 1830.

Por aquel entonces, el astrónomo británico John Herschel se valió de una ‘caja caliente’ para la preparación de alimentos en un viaje por Sudáfrica.

No fue hasta los años 60 del siglo XIX cuando la energía del sol comenzó a tener mayor protagonismo. Fue gracias al matemático francés Auguste Mouchout, quien creó el primer motor solar activo.

Llama a Climatermic.

haz clic para copiar mailmail copiado