Los gases refrigerantes

666 51 94 08
Los gases refrigerantes

Como una de las empresas de climatización de Huelva queremos dedicar este nuevo post a ver algunas cuestiones referidas a la normativa sobre el uso de gases refrigerantes teniendo en cuenta que han de respetar el medio ambiente.


Lo primero es tener claro el concepto de ciclo de refrigeración. Por este circulan gases refrigerantes que reducen o mantienen la temperatura de una habitación por debajo de la del entorno. El sistema de climatización extrae el calor y lo transfiere a otro cuerpo con menos temperatura. Esto es lo que hace el refrigerante. En 2010 se prohibió en Europa usar los gases refrigerantes R22 puros para los equipos de refrigeración y aire acondicionado. En Climatermic te recordamos que, desde el 1 de enero de 2015 tampoco se pueden usar los gases HCFC reciclados por su enorme impacto medioambiental.


Por eso siempre hay que usar gases refrigerantes que sean respetuosos con el medio ambiente. Mucho se ha debatido sobre los efectos de los refrigerantes como CFC, hoy prohibidos, dada su composición a base de cloro, elemento químico responsable en parte de la destrucción de la capa de ozono. Por eso mismo, el Protocolo de Montreal eliminó los clorofluorocarburos (CFC) con mayor contenido en cloro. Como una de las empresas de climatización de Huelva te recordamos que durante un tiempo se usaron como alternativa los gases los R22, un refrigerante muy eficaz pero que todavía contenía moléculas de cloro. Desde 2015 están prohibidos de forma definitiva. Por eso, en la mayoría de los sistemas de climatización se usan gases fluorados, propano o propileno. Los fluorados se usan sobre todo en bombas de calor. 


haz clic para copiar mailmail copiado