El funcionamiento de las placas solares

666 51 94 08
El funcionamiento de las placas solares

Como una de las empresas de climatización de Huelva podemos ocuparnos de instalar tus placas solares para que aproveches todas las ventajas de este tipo de energía limpia. A continuación, vemos de qué partes de componen estos elementos por los que cada vez apuestan más personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente y que quieren aprovechar tantas horas de sol que vivimos en nuestra región.


Como sabes, el cometido de las placas o paneles solares es el de aprovechar al máximo la energía proveniente de la radiación solar. Están formados por una serie de celdas fotovoltaicas de silicio cristalino o arseniuro de galio que transforman la energía del astro rey en electricidad. En Climatermic te recordamos que el mecanismo es sencillo. El primer paso es que los rayos del sol impacten sobre la superficie del panel y los materiales semiconductores los absorban.


Al silicio cristalino o arseniuro de galio de las celdas fotovoltaicas se le añade fósforo o boro para que tengan carga positiva o negativa y sean capaces de generar electricidad. A una parte de la celda le sobran electrones y, en consecuencia, tiene carga negativa. A la otra le faltan y tiene carga positiva. Estas celdas cristalinas, al recibir el impacto de la luz solar, generan una corriente eléctrica. Como una de las empresas de climatización de Huelva te insistimos en que el motivo es que es la energía del sol la que mueve los electrones de la parte de la celda donde sobran hasta la parte en la que faltan.


haz clic para copiar mailmail copiado