Conoce los tipos de energía solar fotovoltaica para el hogar

666 51 94 08
Conoce los tipos de energía solar fotovoltaica para el hogar

Muchas familias eligen la energía solar doméstica en Huelva con el fin de reducir su factura de la luz o incluso desconectarse totalmente de la red eléctrica. Para ello instalan paneles solares fotovoltaicos que les permitirán capturar, utilizar y almacenar la energía necesaria. ¿Pero cuáles son los tipos de instalaciones según la finalidad perseguida? Aquí te lo contamos brevemente.

En el caso de los paneles de energía solar fotovoltaica conectados a la red del sistema eléctrico, la idea consiste en abastecerse en un principio por la energía generada gracias a dichas instalaciones para completar las necesidades de consumo con la red eléctrica nacional. De esta forma, la energía solar brinda al usuario máxima flexibilidad a la vez que genera un gran ahorro, sin que el usuario tenga que asumir el riesgo de quedarse en algún momento sin electricidad.  

Sin embargo, tal como nos explican los profesionales de Climatermic, la legislación actual no favorece la instalación de este tipo de paneles debido a una serie de peajes que el usuario debe pagar por el almacenamiento de la energía generada y el hecho de seguir conectado al sistema eléctrico. Quienes estén interesados en esta opción deberán dimensionar muy bien el tamaño de la instalación.

En el caso de las familias que eligen la energía solar doméstica en Huelva para desconectarse totalmente de la red eléctrica deben tener en cuenta que es necesario que la instalación sea capaz de producir la totalidad de la energía que van a consumir. En algunos casos incluso es la única solución posible por la lejanía y el no poder acceder al sistema eléctrico nacional. Pueden además colocarse paneles aislados para zonas concretas.

Sin embargo, en estos casos la inversión suele se importante por lo que es recomendable comprobar su correcto funcionamiento antes de tomar la decisión de desconexión.

haz clic para copiar mailmail copiado