Consejos para el mantenimiento de cámaras frigoríficas

666 51 94 08
Consejos para el mantenimiento de cámaras frigoríficas

Como una de las más destacadas empresas de climatización de Huelva dedicada a la instalación y reparación de equipamientos de frío industrial, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para la compra de cámaras frigoríficas. Para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento periódico. Ten en cuenta que son sistemas que permiten conservar productos a baja temperatura y cualquier fallo podría hacerte perder toda la mercancía que tienes en su interior.

En primer lugar es muy importante que la cámara frigorífica esté completamente aislada del suelo. Asimismo de vez en cuando es conveniente verificar el sistema de ventilación, las resistencias eléctricas y que los elementos instalados para aislar dicho equipo se encuentren en buen estado. Además nunca debes limpiar las cámaras frigoríficas con productos de limpieza agresivos porque su funcionamiento podría verse afectado.

Como una de las empresas de climatización de Huelva más especializadas en la reparación de sistemas de frío industrial, te informamos de que los paneles frigoríficos necesitan un mantenimiento periódico. En caso de que estén desgastados por su uso prolongado o congelados por utilizar demasiada agua  habrá que cambiarlos para evitar un gasto de energía desmesurado. Por otro las puertas son otro de los elementos que requieren de un cuidado constante ya que algunas poseen mecanismos de apertura automática, alarmas y controles de acceso.

En Climatermic contamos con una amplia experiencia en la comercialización, mantenimiento y reparación de todo tipo de equipamientos de frío industrial. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado