• Los gases refrigerantes

    3

    Apr

    Los gases refrigerantes

    Como una de las empresas de climatización de Huelva queremos dedicar este nuevo post a ver algunas cuestiones referidas a la normativa sobre el uso de gases refrigerantes teniendo en cuenta que han de respetar el medio ambiente.


    Lo primero es tener claro el concepto de ciclo de refrigeración. Por este circulan gases refrigerantes que reducen o mantienen la temperatura de una habitación por debajo de la del entorno. El sistema de climatización extrae el calor y lo transfiere a otro cuerpo con menos temperatura. Esto es lo que hace el refrigerante. En 2010 se prohibió en Europa usar los gases refrigerantes R22 puros para los equipos de refrigeración y aire acondicionado. En Climatermic te recordamos que, desde el 1 de enero de 2015 tampoco se pueden usar los gases HCFC reciclados por su enorme impacto medioambiental.


    Por eso siempre hay que usar gases refrigerantes que sean respetuosos con el medio ambiente. Mucho se ha debatido sobre los efectos de los refrigerantes como CFC, hoy prohibidos, dada su composición a base de cloro, elemento químico responsable en parte de la destrucción de la capa de ozono. Por eso mismo, el Protocolo de Montreal eliminó los clorofluorocarburos (CFC) con mayor contenido en cloro. Como una de las empresas de climatización de Huelva te recordamos que durante un tiempo se usaron como alternativa los gases los R22, un refrigerante muy eficaz pero que todavía contenía moléculas de cloro. Desde 2015 están prohibidos de forma definitiva. Por eso, en la mayoría de los sistemas de climatización se usan gases fluorados, propano o propileno. Los fluorados se usan sobre todo en bombas de calor. 


  • ¿Dónde coloco los radiadores?

    1

    Mar

    ¿Dónde coloco los radiadores?

    Cuando se buscan empresas de climatización en Huelva para equipar una vivienda con un buen sistema de calefacción es importante tener en cuenta ciertos detalles. En primer lugar uno deberá dejarse aconsejar en cuanto al tipo de caldera que se recomienda para el inmueble, esto será una parte esencial para el buen funcionamiento posterior. En segundo lugar, para conseguir sacar el máximo partido de los radiadores es necesarios analizar con calma donde se deben colocar estos. A continuación te das algunos consejos para ayudarte en esta tarea.

    En primer lugar, a pesar de que muchas veces se habrá escuchado el consejo de situar los radiadores alejados de la ventanas, la realidad es toda la contraria como explica cualquiera de las empresas de climatización en Huelva. Las carpinterías son el lugar por el que penetra la mayor cantidad de aire frío de una vivienda, es por ello que situando los radiadores bajo ellas se conseguirá neutralizar está entrada calentando este aire y distribuyéndolo de forma uniforme por toda la estancia.

    En segundo lugar también es importante que los radiadores sean situados en paredes que separan los espacio de la vivienda. Al calentar estos muros se conseguirá rentabilizar mejor la energía pues estas, una vez apagada la calefacción, devolverán el calor a las dos estancias entre las que se encuentran como separadoras. Eso sí al situarlos en estos espacios pueden crearse corrientes de aire desde las ventanas hasta el radiador.

    Si necesitas contar con el asesoramiento de unos expertos en el tema contacta con Climatermic.

  • Conoce los tipos de energía solar fotovoltaica para el hogar

    31

    Ene

    Conoce los tipos de energía solar fotovoltaica para el hogar

    Muchas familias eligen la energía solar doméstica en Huelva con el fin de reducir su factura de la luz o incluso desconectarse totalmente de la red eléctrica. Para ello instalan paneles solares fotovoltaicos que les permitirán capturar, utilizar y almacenar la energía necesaria. ¿Pero cuáles son los tipos de instalaciones según la finalidad perseguida? Aquí te lo contamos brevemente.

    En el caso de los paneles de energía solar fotovoltaica conectados a la red del sistema eléctrico, la idea consiste en abastecerse en un principio por la energía generada gracias a dichas instalaciones para completar las necesidades de consumo con la red eléctrica nacional. De esta forma, la energía solar brinda al usuario máxima flexibilidad a la vez que genera un gran ahorro, sin que el usuario tenga que asumir el riesgo de quedarse en algún momento sin electricidad.  

    Sin embargo, tal como nos explican los profesionales de Climatermic, la legislación actual no favorece la instalación de este tipo de paneles debido a una serie de peajes que el usuario debe pagar por el almacenamiento de la energía generada y el hecho de seguir conectado al sistema eléctrico. Quienes estén interesados en esta opción deberán dimensionar muy bien el tamaño de la instalación.

    En el caso de las familias que eligen la energía solar doméstica en Huelva para desconectarse totalmente de la red eléctrica deben tener en cuenta que es necesario que la instalación sea capaz de producir la totalidad de la energía que van a consumir. En algunos casos incluso es la única solución posible por la lejanía y el no poder acceder al sistema eléctrico nacional. Pueden además colocarse paneles aislados para zonas concretas.

    Sin embargo, en estos casos la inversión suele se importante por lo que es recomendable comprobar su correcto funcionamiento antes de tomar la decisión de desconexión.

  • Los riesgos para tu salud de una temperatura baja en casa

    2

    Ene

    Los riesgos para tu salud de una temperatura baja en casa

    En empresas de climatización en Huelva, como la nuestra, somos expertos en la instalación de sistemas de calefacción. Como especialistas en este tema, conocemos perfectamente las graves consecuencias que para la salud de los habitantes de una casa puede tener el estar a temperaturas demasiado bajas en un hogar. En este artículo realizaremos un rápido repaso por las consecuencias que para tu vida y para la de los tuyos puede tener el padecer una temperatura inadecuada en tu casa.

    En primer lugar, deberíamos entender que una temperatura baja es, habitualmente, aquella que se haya por debajo de los dieciocho grados. Es por ello que podríamos estimar que una temperatura demasiado baja sería, aproximadamente, una de unos doce grados centígrados. Pues bien, es interesante saber que si pasamos más de dos horas en casa a esta temperatura nuestra presión arterial se verá drásticamente comprometida. Es por ello que el riesgo de sufrir un problema de tipo cardíaco se verá incrementado si en nuestra vivienda estamos a bajas temperaturas.

    En segundo lugar, como bien sabemos en empresas de climatización en Huelva, existe una enorme serie de enfermedades que se relacionando con una exposición a ambiente fríos. En este sentido, podremos hallar desde el clásico resfriado invernal hasta afecciones mucho más graves y severas como pueden ser las temidas bronquitis.

    Como puedes ver, mantener una temperatura agradable en la vivienda, además de comodidad, es un asunto de salud. Lo mejor que puedes hacer es contactar con los profesionales de Climatermic y solicitar la instalación de un sistema de calefacción adecuado a tus necesidades.

  • El funcionamiento de las placas solares

    1

    Dic

    El funcionamiento de las placas solares

    Como una de las empresas de climatización de Huelva podemos ocuparnos de instalar tus placas solares para que aproveches todas las ventajas de este tipo de energía limpia. A continuación, vemos de qué partes de componen estos elementos por los que cada vez apuestan más personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente y que quieren aprovechar tantas horas de sol que vivimos en nuestra región.


    Como sabes, el cometido de las placas o paneles solares es el de aprovechar al máximo la energía proveniente de la radiación solar. Están formados por una serie de celdas fotovoltaicas de silicio cristalino o arseniuro de galio que transforman la energía del astro rey en electricidad. En Climatermic te recordamos que el mecanismo es sencillo. El primer paso es que los rayos del sol impacten sobre la superficie del panel y los materiales semiconductores los absorban.


    Al silicio cristalino o arseniuro de galio de las celdas fotovoltaicas se le añade fósforo o boro para que tengan carga positiva o negativa y sean capaces de generar electricidad. A una parte de la celda le sobran electrones y, en consecuencia, tiene carga negativa. A la otra le faltan y tiene carga positiva. Estas celdas cristalinas, al recibir el impacto de la luz solar, generan una corriente eléctrica. Como una de las empresas de climatización de Huelva te insistimos en que el motivo es que es la energía del sol la que mueve los electrones de la parte de la celda donde sobran hasta la parte en la que faltan.


  • Los extractores de humo

    11

    Nov

    Los extractores de humo

    Entre las empresas de climatización en Huelva, en la nuestra ofrecemos un servicio integral a todos nuestros clientes. No solo nos encargamos de la distribución e instalación de este tipo de aparatos. También trabajamos con sistemas de energía solar para los hogares y con extractores de humo.

    Entre los extractores y campanas que se pueden encontrar en la actualidad para cocinas podemos hablar de las campanas para vahos: se colocan, normalmente, encima de los hornos o de máquinas que emiten olores o vapor. Así se pueden sacar al exterior sin que permanezcan en la zona de trabajo. No suelen tener filtros.

    Las campanas extractoras monoblock llevan un motor incorporado y se usan para instalaciones donde solo se emplean pequeños aparatos eléctricos.

    Las campanas con extractor a distancia cuentan con una caja de extracción que está separada de la campana.

    Las conocidas como campanas extractoras plenum cuentan también con un extractor a distancia que se integra en un solo bloque. Se pueden emplear en cocinas de tamaño medio o grande.

    Una variedad de las anteriores son las campanas extractoras plenum compensadas, que permiten aportar aire exterior y se emplean en instalaciones donde la elaboración es a vista del público o en las cocinas poco ventiladas.

    Las campanas extractoras inductoras se recomiendan para cocinas climatizadas. El cocinero no percibe corriente de aire.

    En el caso de que estés interesado en la instalación de equipos extractores de humos en tu empresa o en cualquier espacio, habla con nuestros profesionales. En Climatermic nos encargaremos de buscar los que mejor se adapten a tu espacio y al trabajo que realizas.

    Somos una de las empresas de climatización en Huelva que también trabaja con sistemas de energías renovables. Si quieres conocer más sobre nuestros artículos y sobre los servicios que ofrecemos puedes acercarte a nuestra tienda. 

  • Exprime tu aparato de aire acondicionado

    7

    Oct

    Exprime tu aparato de aire acondicionado

    Como una de las empresas de climatización de Huelva queremos que saques el máximo partido a tu aparato de aire acondicionado. En este nuevo post repasamos todas sus funcionalidades.


    Lo primero de todo no puede ser sino leer bien el manual de instrucciones para familiarizarte con todas las funciones que ofrece el aparato de climatización doméstico. En Climatermic te recordamos que sus funciones principales son calefacción, refrigeración, deshumificación y ventilación. En los últimos tiempos la tecnología aplicada a los sistemas de climatización ha avanzado mucho. Han aparecido funciones como el modo silencioso, el modo Eco, el nocturno o el de enfriamiento rápido. El Eco nos permite hacer un uso más sostenible del aparato pudiendo llegar a ahorrar hasta un 30% de energía. El modo nocturno nos da la posibilidad de programarlo para que se apague solo pasado determinado tiempo o cuando la temperatura ambiente alcance determinado nivel. La funcionalidad de enfriamiento rápido permite que un espacio muy caliente se enfríe más rápidamente. 


    No todos los aparatos de aire acondicionado tienen el mismo potencial de ventilación. Como una de las empresas de climatización de Huelva te recordamos que puede ser de varios niveles: alto, medio, bajo o de ajuste automático. Además, según se muevan las lamas, se puede dirigir el chorro de diferente forma para alcanzar el conocido como confort térmico. Es la sensación que se produce cuando la superficie de la piel está a unos 33º C. Por último, los aparatos más modernos incluyen prestaciones como el sistema de autolimpieza, la conexión Wi-Fi, el detector de presencia y la purificación del aire. 


  • Los primeros estudios sobre energía solar

    8

    Sep

    Los primeros estudios sobre energía solar

    Si te interesa la energía solar doméstica en Huelva, estamos seguros de que te va a gustar y sorprender este post. En las próximas líneas, vamos a explicarte cómo surgió la energía del sol y cuál fue su evolución hasta el siglo XIX. ¿Estás preparado para descubrirlo?

    Leonardo da Vinci, cómo no, también fue el pionero en plantear la posibilidad de aprovechar la energía solar. El artista italiano ideó en el siglo XV una serie de técnicas para sacar partido a los rayos del astro solar. Por desgracia, su proyecto no fructificó ni se continuó. Tuvimos que esperar a 1700 para que fueran retomados los estudios de este tipo.

    Otro hombre clave en la historia de la energía solar fue Horace de Saussure, un científico suizo del siglo XVIII que se centró en la investigación del potencial de dicha energía. Tenemos certeza de que De Saussure fue el primer inventor de un colector energético, conocido como ‘caja caliente’ en aquellos tiempos.

    Como empresa de referencia para proyectos de energía solar doméstica en Huelva, queremos informarte de que el físico francés Edmond Bequerel estudió en profundidad la luz y su transformación en energía en la década de 1830.

    Por aquel entonces, el astrónomo británico John Herschel se valió de una ‘caja caliente’ para la preparación de alimentos en un viaje por Sudáfrica.

    No fue hasta los años 60 del siglo XIX cuando la energía del sol comenzó a tener mayor protagonismo. Fue gracias al matemático francés Auguste Mouchout, quien creó el primer motor solar activo.

    Llama a Climatermic.

  • Tipos de aire acondicionado (II)

    9

    Ago

    Tipos de aire acondicionado (II)

    Continuamos en esta nueva entrada del blog con un tema que empezamos hace varias semanas, los diferentes aires acondicionados. Como sabes, la nuestra es una de las empresas de climatización de Huelva que te ofrece la posibilidad de instalar sistemas de refrigeración en tu vivienda.

    Otro modelo de climatizador es el central. Funciona como un Split (es decir, con una unidad exterior y otra interior, por la que sale el aire)pero con una instalación mayor. Suele emplearse para el acondicionamiento de edificios.

    En el sector comercial también se pueden usar otros modelos de aire acondicionado. Por ejemplo, las denominadas unidades roof-top, que suelen ofrecer una instalación cómoda. En realidad son unas unidades compactas, con las que se acaba con el trabajo de conexiones frigoríficas. Permiten seleccionar entre la desembocadura de los conductos lateral e inferior.

    En los locales pequeños, así como en los comercios, se suelen usar las consolas de techo. Son silenciosos y no afectan demasiado a la decoración del lugar. No obstante, requiere de un mantenimiento regular, especialmente en aquellos espacios en los que hay una mayor concentración de personas.

    En caso de que quieras instalar un nuevo equipo de aire acondicionado en tu casa o en cualquier local solo tienes que llamar a nuestra tienda. En Climatermic vas a encontrar una gran variedad de modelos para elegir.

    Además, de las empresas de climatización de Huelva la nuestra también tiene experiencia en la instalación de paneles solares para uso doméstico. Si quieres dar un salto a un consumo energético más sostenible nosotros te podemos ayudar. 

  • Consejos para el mantenimiento de cámaras frigoríficas

    11

    Jul

    Consejos para el mantenimiento de cámaras frigoríficas

    Como una de las más destacadas empresas de climatización de Huelva dedicada a la instalación y reparación de equipamientos de frío industrial, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para la compra de cámaras frigoríficas. Para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento periódico. Ten en cuenta que son sistemas que permiten conservar productos a baja temperatura y cualquier fallo podría hacerte perder toda la mercancía que tienes en su interior.

    En primer lugar es muy importante que la cámara frigorífica esté completamente aislada del suelo. Asimismo de vez en cuando es conveniente verificar el sistema de ventilación, las resistencias eléctricas y que los elementos instalados para aislar dicho equipo se encuentren en buen estado. Además nunca debes limpiar las cámaras frigoríficas con productos de limpieza agresivos porque su funcionamiento podría verse afectado.

    Como una de las empresas de climatización de Huelva más especializadas en la reparación de sistemas de frío industrial, te informamos de que los paneles frigoríficos necesitan un mantenimiento periódico. En caso de que estén desgastados por su uso prolongado o congelados por utilizar demasiada agua  habrá que cambiarlos para evitar un gasto de energía desmesurado. Por otro las puertas son otro de los elementos que requieren de un cuidado constante ya que algunas poseen mecanismos de apertura automática, alarmas y controles de acceso.

    En Climatermic contamos con una amplia experiencia en la comercialización, mantenimiento y reparación de todo tipo de equipamientos de frío industrial. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • ¿Dónde instalar el aire acondicionado doméstico?

    7

    Jul

    ¿Dónde instalar el aire acondicionado doméstico?

    Las empresas de climatización en Huelva, como la nuestra, nos adaptamos siempre a las características de los inmuebles de nuestros clientes, puesto que es la mejor manera de dar una óptima respuesta a sus necesidades. No obstante, existen unas ciertas recomendaciones a la hora de instalar un sistema de aire acondicionado en una vivienda. En este artículo te presentamos algunas de esas buenas prácticas para que conozcas un poco mejor estas cuestiones.

    Una de las mejores decisiones a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado en una vivienda, como bien sabemos las empresas de climatización en Huelva, es hacerlo en un punto medio de la estancia a climatizar. Por ejemplo, si deseamos instalar un aparato en un pasillo alargado, siempre resultará más eficiente instalar el aparato de aire en medio del pasillo que en uno de sus extremos, puesto que esto facilita que el aire se distribuya de manera homogénea.

    Del mismo modo, sobre todo cuando estamos hablando de viviendas, es recomendable instalar el aparato sobre un espacio en el que no suelan estar personas durante largos periodos. ¿A qué nos referimos? Por ejemplo, si situamos el aparato de aire en un dormitorio, resultará aconsejable no instalarlo donde vaya a incidir directamente sobre la cama. De modo similar, se debe evitar enfoca el aire acondicionado hacia sofás, mesas de comedor, escritorios, etc.

    En Climatermic contamos con una dilatada experiencia en la instalación de sistemas de climatización para particular y también para empresas. Contacta con nosotros si deseas disfrutar desde ya de estos sistemas en tu propia vivienda.

  • Tipos de aire acondicionado (I)

    10

    Jun

    Tipos de aire acondicionado (I)

    Entre las empresas de climatización de Huelva, en la nuestra nos encargamos de la instalación de diferentes equipos de aire acondicionado. Hoy en día es posible disfrutar en casa de un buen sistema de climatización a un precio razonable. Y cada vez parecen más necesarios este tipo de equipos. Las altas temperaturas que alcanzamos en los últimos años hacen que el verano sea cada vez más insoportable. Pero, ¿qué equipos de aire se pueden instalar? De los diferentes modelos te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Los equipos de ventana son una pequeña caja que contiene todas las partes del sistema de aire acondicionado. Se abre un pequeño agujero en la pared para colocarlo, dejando una parte por el exterior. Eso sí, solo permiten refrigerar la habitación en la que se colocan.

    Los denominados Split son los que disponen de dos partes, una que suministra el frío, y otra en la que está el compresor (que debe situarse en el exterior). Están unidos por unos tubos que atraviesan la pared del edificio. Pueden emplearse para una habitación o para suministrar aire a varias.

    Los equipos portátiles son aquellos que incorporan todo el sistema en una caja que cuenta con unas ruedas para permitir el desplazamiento de un lugar a otro.

    En caso de que necesites instalar un nuevo aire acondicionado en casa o en tu oficina solo tienes que llamar a Climatermic. Nuestro equipo se encargará de analizar los posibles equipos que se pueden colocar en función de tus necesidades y del uso que vayas a hacer.

    Si estás buscando empresas de climatización en Huelva que ofrezca unos precios económicos no tienes más que llamarnos. 

  • Consejos para gastar menos con el aire acondicionado

    13

    Apr

    Consejos para gastar menos con el aire acondicionado

    Cuando se buscan empresas de climatización en Huelva suele ser por que se quiere disponer en el hogar de una temperatura agradable. Esto suele necesitarse especialmente en las épocas de verano, cuando las elevadas temperaturas que se dan en Huelva hacen obligatorio el uso de climatizadores o aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, estos pueden suponer una subida de la factura de electricidad importante. Por eso hoy vamos a dar algunos consejos para usarlos de manera eficiente.


    En primer lugar, el proceso comienza por el día en que se elige el modelo. Escoger la opción más barata en este momento puede acabar siendo la opción menos económica. Lo principal cuando se realiza la inversión inicial es fijarse en que el aparato que se vaya a elegir tenga el consumo más bajo posible, de esta manera a la larga se acabará ahorrando en la factura de la luz.


    En segundo lugar, es muy importante poner la temperatura entre los 22 y los 26 grados. Cuanto más alta tengamos en grados la temperatura menos consumo se estará haciendo. Si la temperatura se sitúa por debajo de los 22 grados se puede estar elevando el gasto en electricidad hasta en un 8%. Además, es importanteayudar al aire acondicionado aprovechando los momentos de temperaturas exteriores más bajas para ventilar la casa. Las empresas de climatización en Huelva también insisten en que un buen mantenimiento limpiando los filtros ayudará a que el aparato funcione de forma eficiente más tiempo.


    Pronto llegará el verano, así que no esperes más y contacta cuanto antes con Climatermic. Tenemos la solución ideal para tus necesidades.

  • Combate el cambio climático desde casa

    14

    Mar

    Combate el cambio climático desde casa

    La energía solar doméstica en Huelva hace que tu hogar sea más eficiente y además es una inversión más que rentable ya que te sirves de una energía inagotable en lugar de depender de compañías eléctricas que suben sus tarifas de manera frecuente y descontrolada. Además de ser la solución más económica, la energía solar es también la energía más limpia posible ya que no ofrece ningún tipo de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera ni con su uso contribuyes al gasto de carburantes finitos.

    Como expertos en energía solar doméstica en Huelva estamos muy concienciados con el cambio climático. Todos los expertos en ecologismo advierten que ya llegamos tarde a los cambios necesarios y que irremediablemente las consecuencias de una sociedad poco concienciada con la sostenibilidad son ya un hecho. Esto no quiere decir que no estemos a tiempo de mejorar las cosas. El apostar por energías renovables es un pequeño gesto que ayuda a mejorar el mundo.

    Instalar unas placas en tu casa sirve de mucho ya que el planeta agradece estas acciones. Todos queremos vivir en un lugar más cómodo y más fácil, pero además queremos que sea un lugar limpio. Entre todos podemos mejorar la situación y evitar que se sigan emitiendo gases de manera descontrolada. Este trabajo es para los gobiernos, para las empresas pero también para los ciudadanos.

    Con el apoyo de Climatermic harás de tu casa un lugar más sostenible y moderno. Ven ahora a conocernos y te asesoraremos sobre la instalación de estas placas solares sin ninguna clase de compromiso.
      

  • Diferentes sistemas de climatización

    16

    Feb

    Diferentes sistemas de climatización

    Entre las empresas de climatización de Huelva, en la nuestra trabajamos con también en el sector de la energía solar. Y es que las energías renovables son el verdadero futuro. Poco a poco están empezando a dejarse notar también en los sistemas de climatización, aunque la mayoría de ellos siguen usando los métodos tradicionales.

    En la actualidad, atendiendo al fluido calorportador, podemos hablar de sistemas de todo aire, sistemas de todo agua, sistemas agua-aire o sistemas con refiregerante.

    Con los sistemas todo aire al local solo llega el aire que ha sido tratado en un climatizador mediante conductos y se impulsa por diferentes tipos de rejillas o difusores.

    En el caso de los sistemas todo agua solo llega el agua, que puede ser caliente o fría.

    Los sistemas agua-aire envían el aire necesario para ventilación, tras haberlo tratado en un climatizador, pero para transportar toda la energía térmica necesaria se emplean aparatos terminales alimentados por agua. De este modo, el aire no se recircula (y tampoco los olores), y hay una mejor regulación de los parámetros de cada espacio.

    En los sistemas con refrigerante el fluido se lleva por tuberías a unos evaporadores que se colocan en el espacio que se quiere climatizar.

    Para colocar un buen sistema de climatización en sus instalaciones puede hablar con los profesionales de Climatermic. Nos encargaremos de estudiar las mejores opciones para instalar en su espacio.

    La nuestra es una de las empresas de climatización de Huelva que no solo se ocupa de la instalación de equipos de climatización, sino que también se encarga de su mantenimiento. 

  • Las ventajas de la energía solar

    20

    Ene

    Las ventajas de la energía solar

    El coste de la energía en nuestro país es, por desgracia, uno de los más elevados de toda Europa. Por suerte, cada vez hay más alternativas reales a ello. Nosotros te ofrecemos una, la energía solar doméstica en Huelva. Para ello nos ocupamos de la instalación de paneles solares y de todo el equipamiento necesario. Y es que, la energía solar ofrece realmente numerosas ventajas.

    Desde luego, la primera ventaja que notarás es la reducción del dinero que te gastas tanto en calentar la casa como el agua. Estos equipos pueden llegar a suponer una reducción del 70% en el calentamiento del agua. Eso sí, al principio tienes que hacer una importante inversión para instalarlos.

    Olvídate de los elevados costes de mantenimiento. Los paneles solares actuales pueden llegar a tener una vida de más de 30 años.

    A diferencia de los combustibles fósiles, la energía renovable no supone un coste medioambiental. Podrás calentar tu casa sin necesidad de perjudicar la naturaleza que tienes alrededor. Y esa es una importante inversión de futuro. Olvídate de los gases de infecto invernadero.

    Además, supone una inversión para tu inmueble. Y es que, cuando una casa instala este tipo de equipos se revaloriza, algo que vas a notar en caso de que quieras venderla.

    ¿Estás cansado de pagar facturas elevadas para calentar un poco tu casa durante el invierno? Tan solo tienes que colocar una instalación de energía solar doméstica y en Huelva nosotros te podemos ayudar a ello.

    El equipo de Climatermic estamos a tu servicio para que puedas disfrutar de una energía limpia y económica en tu inmueble durante muchos años. 

  • ¿Qué señala la ley sobre la energía solar doméstica?

    30

    Dic

    ¿Qué señala la ley sobre la energía solar doméstica?

    La energía solar doméstica en Huelva se ha consolidado como un negocio pionero y a tener en cuenta. Sus buenas prestaciones van a continuar destacando, aunque tendrás que tener muy en cuenta la nueva normativa aprobada al respecto de esta materia y toda la legislación relacionada.

    En primer lugar, tenemos que saber que sí que va a continuar siendo legal colocar placas solares fotovoltaicas, como las que instalamos en Climatermic Huelva, en el propio domicilio. Generalmente, los criterios para optar por esta fuente de energía alternativa se ciñen a consideraciones económicas, por un lado, y ecológicas, por otro.

    Además, te recordamos que, para que la instalación de las placas solares cumpla la legalidad, es preciso cumplir los requisitos que, a continuación, te detallamos. Sin embargo, como en el caso de la disminución de las primas por el empleo de las energías alternativas, habrá que analizar si se produce una compensación económica apreciable:

    - Pago por la energía generada y consumida al instante (peaje al sol)

    - Pago de un fijo mensual, en función de la potencia de las placas (peaje de respaldo)

    - Pago adicional por la instalación de baterías

    - Prohibición de compartir la instalación solar

    - Obligación de regalar a la compañía eléctrica los excedentes energéticos

    - Incremento del coste y de la complejidad de los trámites

    En resumen, este tipo de energía sigue siendo una opción muy válida, pero el sector de la energía solar doméstica en Huelva ha de reinventarse y adaptarse a los cambios y a la nueva normativa.

    Te recomendamos mantenerte informado para conocer las últimas novedades del sector y aprovechar al máximo esta ecológica alternativa energética.

  • La importancia de los extractores de humos

    28

    Oct

    La importancia de los extractores de humos

    Como una de las empresas de climatización de Huelva podemos ocuparnos de la instalación del aire acondicionado de tu casa o tu negocio. Pero nuestro catálogo de servicios incluye mucho más. Queremos aprovechar este blog que hoy inauguramos para ir presentándote nuestros trabajos. En el caso de esta primera entrada nos ocupamos de la instalación de extractores de humos.


    En las cocinas de gas este elemento es indispensable teniendo en cuenta que, al encenderlas, se desprenden diversos contaminantes como monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno. Por eso, en Climatermic ponemos a tu disposición un amplio surtido de extractores de humos. No sólo eliminan el humo, sino también los olores, el calor, el vapor y la grasa en suspensión. Estos elementos son una forma de garantizar la calidad del aire en las cocinas industriales. Además, ayudan a que los muebles de la cocina nos duren más al eliminar la humedad del ambiente. 


    Los nuevos modelos que instalamos como una de las empresas de climatización de Huelva son cada vez más silenciosos. Muchos incluyen ya la conexión y desconexión automáticas y temporizadores. El mecanismo es muy sencillo. El aparato aspira el aire haciéndolo pasar por un filtro metálico anti-grasa y expulsándolo después a través de un tubo de salida de humos. Este tubo ha de responder a unas medidas establecidas por ley e incluir una válvula anti-retorno. Las cocinas que no disponen de salida de humos usan sistemas por recirculación. En estos casos, el sistema absorbe y limpia el aire. Este pasa por un filtro anti-grasa y después por otro desechable de carbón activo para absorber los olores devolviendo luego el aire a la cocina. Como te puedes imaginar, siempre será más segura la primera opción, el sistema de extracción de humos.